Atemperado del chocolate

He decidido atemperar el chocolate en el microondas porque para mi, es más práctico que al baño maria y te ahorras el peligro de que caiga agua dentro del chocolate. Después separo una tercera parte del chocolate y la trabajo en el marmol hasta que baja a la temperatura deseada. Acto seguido lo devuelvo al vol donde tenemos el tercio todavía caliente y la temperatura general sube unos grados, así hace la curba de temperatura. Para mi es lo más fácil y rápido.

 

Atemperado del chocolate negro

 

Yo lo derrito en el  microondas a una potencia de 750-850w de potencia, yo lo fundo a intervalos de 30 segundos y a cada intervalo trabajo y remuevo bien el chocolate para disolverlo.

La temperatura de fundido  del chocolate negro es de 50º (segun los apuntes)

Del bol cogemos 2 tercios del chocolate y reservamos 1 tercio, lo trabajamos con las paletas encima del gres hasta que la temperatura baje a 27º

Despues lo volvemos a meter en el bol junto con el chocolate reservado anteriormente, la temperatura subirá a 31º y ya hemos atemperado el chocolate porque ha hecho la curba de temperatura.

 

Atemperado del chocolate con leche 

 

 

Yo lo derrito en el  microondas a una potencia de 650-700w de potencia, yo lo fundo a intervalos de 30 segundos y a cada intervalo trabajo y remuevo bien el chocolate para disolverlo.

La temperatura de fundido del chocolate con leche es de 45º

Del bol cogemos 2 tercios del chocolate y reservamos 1 tercio, lo trabajamos con las paletas encima del gres hasta que la temperatura baje a 25º

Despues lo volvemos a meter en el bol junto con el chocolate reservado anteriormente, la temperatura subirá a 28-30º y ya hemos atemperado el chocolate porque ha hecho la curba de temperatura.

 

Atemperado del chocolate con leche

 

Yo lo derrito en el  microondas a una potencia de 600w de potencia, yo lo fundo a intervalos de 30 segundos y a cada intervalo trabajo y remuevo bien el chocolate para disolverlo.

La temperatura de fundido del chocolate con leche es de 40º

Del bol cogemos 2 tercios del chocolate y reservamos 1 tercio, lo trabajamos con las paletas encima del gres hasta que la temperatura baje a 24-25º

Despues lo volvemos a meter en el bol junto con el chocolate reservado anteriormente, la temperatura subirá a 27-28º y ya hemos atemperado el chocolate porque ha hecho la curba de temperatura.

 

Leave a comment